lunes, 2 de mayo de 2011

“Vergüenza nacional: ‘Keiko Fujimori como opción e intención de voto’”

Cercanía estadística fujimorista alarma a la contingencia independentista

La causa independentista se sucede en alarma nacional, con respecto a las últimas encuestas que ubican a la candidata del fujimorismo entre unos cuatro y seis puntos porcentuales por debajo del candidato nacionalista Ollanta Humala Tasso. En carácter de minuciosa revisión, entendemos a partir de la migración de votos que, aun existiendo una perentoria influencia por parte de los neoliberalistas y otrora principales candidatos presidenciales, nos descubrimos condicionados en relación a la concepción de una asertiva intención u opción de voto. Se debe concebir como poco significativa a la consecuencia que ubica relacional a la calidad de nuestros votos; los vestigios de la primera vuelta, siendo erradicados, clarificarían el panorama de votación. De este modo entendemos a una considerable fracción del 36% de voto indeciso que, dentro de sus motivos, abarca una preocupante cuasi nula identificación y apego hacia los dos candidatos. Este suceso debiera poseer una inclinación nacionalista.

Debemos destacar que más allá de lo que especula -como axioma social- cierto sector de la población en correspondencia al voto blando, paradójicamente es en el interior del país donde Keiko Fujimori se ve favorecida. Es decir, hechos demagógicos como los de arrojar fardos contenedores de alimentos, los cuales a modo de fenómeno social resultan humillantes para particulares familias, logran cimentar lazos entre el lado “positivo” del pasado nefasto fujimorista y la venidera segunda vuelta. Así entonces, los pasivos son suprimidos del recuerdo del pueblo peruano, debiéndose revisar como resultado, inexcusablemente, la historiografía de los años noventa del Perú.

El electorado propio del fujimorismo enuncia como “mejor alternativa” la participación de Fuerza 2011 en la segunda vuelta electoral. Así se comprende la estratégica y efectiva marginación de los pasivos que dejarían en ridículo esta clase de encomios; así mismo aprehendemos la manifiesta variable familiaridad del voto a causa de “singulares afecciones, inclinaciones establecidas por favoritismo o identificaciones superficiales”, como afirmábamos en el artículo Segundas vueltas y opciones de voto. Y también, cabe mencionar cual diestra estratagema la particular asimilación de las propuestas de diversos candidatos. Incluso, se trató de un modo más “digerible” diversos planteamientos propios del gobierno de Gana Perú, los cuales solo podrían desarrollarse en base al plan de gobierno nacionalista.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...