jueves, 17 de junio de 2010

Lima: Visiones desde el dibujo y la poesía (Casa de la Literatura, 18 de junio, 7pm)

Presentación de Libro:


Lima: Visiones desde el dibujo y la poesía


Casa de la Literatura, 18 de junio, 7pm


(Antigua Estación de Desamparados, Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima)


Nuestros más jóvenes creadores presentan sus visiones más personales sobre la ciudad capital: veintiséis talentosos poetas y artistas plásticos (trece por bando) están reunidos en el libro “Lima: visiones desde el dibujo y la poesía”, la más reciente publicación editada por Iván Fernández-Dávila.



El libro ha sido prologado por el ensayista y poeta Héctor Ñaupari. El autor de Rosa de los vientos y Libertad para todos hace un agudo análisis de la ciudad y el modo en que ésta interactúa con los jóvenes creadores. “La antología que presentamos sobre nuestra antigua ciudad, es un prístino reflejo de cómo afecta ese temperamento medieval y antimoderno, a espíritus asertivos y sensibles. Para convertir a Lima en una ciudad moderna y viva, es preciso seguir a quienes quieren dotarla de civilidad”.


El libro será presentado por Iván Fernández-Dávila y Héctor Ñaupari en la Casa de la Literatura Peruana (Antigua Estación de Desamparados, Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) el viernes 18 de junio a las 7:00 p.m. (hora exacta).


Habrá una lectura de los poetas participantes y una presentación de los dibujos realizados por los artistas plásticos.


En poesía estarán:


Urpi Arcos, Johan Espinal, Lena Retamoso, Mercedes Espinoza, Raúl Allaín, Helmut Jerí, Karen Quintana, Carlos Luján, Parix Cruzado, Jennifer Castro, Lena Luna, Paul Cañamero y Carla Astoquilca.


En plástica:


Julius Sobrino, José Carlos Velayarse, Verónica Cabanillas, Miguel Vílchez, Laura Yurivilca, Anahí Vásquez-de-Velasco, Samuel Pintos, Daniel Vargas, Jim Marcelo, Luis Alberto Espinoza, Akira Chinen, Elizabeth López Avilés y Gabriel Darvasi.


Asimismo, contaremos con la participación del fabuloso guitarrista, Paco Maurial McKee.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...