lunes, 28 de febrero de 2011

“Proyecto Mivivienda: Oportunidad economicista o violación del ‘Derecho Humano público’ peruano”

En los distritos donde el crecimiento económico ha cobrado un valor significativísimo, es que se instaura el proyecto Mivivienda. Tomando como referencia y representatividad al ‘modernísimo’ distrito de San Miguel (con más especificidad, la Residencial Arica y alrededores) hallamos índices confluyentes de trastornos psiquiátricos como edificaciones que rebasan la circunspección en relación a la excelencia arquitectónica, pero que no protegen en ninguna de sus cláusulas a los “ciudadanos” y su convergencia hacia un ‘Derecho Humano público’, para menos señas, Humanitario. Este proyecto (imbuido por los ejemplos arquetípicos estadounidenses) fue instaurado en el gobierno regentado por Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, políticos y especialistas económicos, pero esencialmente personajes; es entonces que, concluyentemente, podemos afirmar: la totalidad de perímetros, situación actual nacional, con respecto a economía y salud pública, son resultado del gobierno de la “chakana” o “chakrana”. De este último modo, resulta más conveniente denominarlos. 

Las alianzas ya se encuentran establecidas, los Tratados de Libre Comercio (TLC) instituidos de modo que, bajo ningún acuerdo o retóricas amenazantes como las que profiere Pedro Pablo Kuczynski a los medios de telecomunicación, pueden desestabilizarse o anularse en correspondencia a la gnosis del pueblo. En lugar primordial, bajo las circunstancias en que nos encontramos, debe posicionarse un ‘Derecho Humano público’ peruano que únicamente puede ser propuesto por el Nacionalismo que ejerce el candidato Ollanta Humala Tasso, siguiendo los verdaderos y únicos modelos que implica una gran transformación concomitante sólo para con modelos Indiocubanos. El modélico es sólo uno, pues las medias tintas no deben abarcarse aglutinadas a una esperanzadora ‘Salud Pública’ peruana, desarrollándose únicamente si el próximo gobierno es nacionalista.


Los fenómenos sociales ya han sido dejados de lado durante un cuantioso tiempo, en relación a la sanidad del pueblo. Esta característica perdida, por medio de imperantes nociones económicas, se refleja en los más de 280 mil pacientes diagnosticados con esquizofrenia que circunvalan los distritos en donde los proyectos millonarios, obscurecen la condición límpida del ser humano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...