miércoles, 15 de agosto de 2012

“Campo de Almas y el regreso del rock melómano peruano”


por Raúl Allain

Considerada una de las bandas más prolíficas y exitosas de nuestro país, Campo de Almas, luego de una separación a tientas definitiva, marca su inminente retorno a la escena local como parte de una gira nacional, gracias al auspicio de diarios como Correo (reflejándose primero en Trujillo, ciudad en donde se formaron) y el surgente apoyo de su creciente legión de seguidores, a pesar de no poseer la misma presencia en medios como lo fuera hasta hace unos años, cuando eran incesantemente programados en radios, MTV Latinoamérica y el desaparecido canal OK TV, donde alcanzaron los primeros lugares por varias semanas en los correspondientes programas de conteo diario.

Inclusive encontramos dentro de sus logros, de manera sobresaliente, una nominación al prestigioso festival norteamericano South by South West de Austin Texas por la realización del videoclip de la canción “Tus alas caerán”, dirigido por Ricardo de Montreuil, pieza que considero uno de los logros musicales más sublimes del Rock pop peruano y hacedora de una particular melomanía. Esta marca una constante variable poética en sus producciones, la cual sólo puede adquirirse a través de ciertas melodías y asertivas líricas. Expreso esto pues los poetas o escritores de poemas se encuentran restringidos –por antonomasia- en su lenguaje poiético en relación a las creaciones escritas; por conclusión, encontramos en diversas composiciones de Campo de Almas una clara aplicación de poesía en música. Así entonces destacamos a Esteban Gayoso, Benjamín Gayoso, Wicho García, L. Santa María, entre otros.

Es ahora, como reza la canción “El regreso” de su última producción de estudio “El Olvido”, que volvemos a aguardar la oportunidad de reconocer en CDA esta característica de catarsis música-poesía y las posibles consecuencias de la vuelta a la promoción en medios de comunicación como radio y televisión, por ejemplo Radio Capital, para ser más específicos en la emisión del pasado viernes del programa conducido por el economista y periodista Augusto Álvarez Rodrich. En esta última entrevista-presentación realizaron impecables realizaciones acústicas de sus temas más populares, lo cual ha vuelto a crear expectativas en oyentes dispersados de su música por la falta de difusión.

La banda se vuelve a presentar este viernes 17 de agosto en L'Anfiteatro de Barranco (Avenida Prolongación San Martín 201). Las entradas sólo serán vendidas en la puerta del local, la cual se abrirá al público a las 9 pm, presentándose la banda a las 11 pm.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...